1 2
recomiéndanos Tu página de inicio agregar a favoritos
inicio | quiénes somos | temas bíblicos | contacto | calendario |
El Ancla del Evangelio
Sembrad
Buscad
Wayne Partain
Bill H. Reeves
Mark Reeves
Por la Verdad
Valente
Biblia en Línea
Bible Gateway
Saludan las iglesias
actividades2.gif
eSword.gif
logo_buscad2.gif
LA PALABRA DE DIOS NUESTRA ÚNICA GUÍA
La Biblia es la palabra de Dios, Dios nos ha hablado a “través de su palabra” (Hebreos 1:2). La Biblia tiene dos divisiones literarias principales: Antiguo Testamento, fue dado a una nación, Israel (Deuteronomio 5); el Nuevo testamento es dado para todas las naciones, (Hebreos 8).

Los cristianos primitivos perseveraban en una sola doctrina, en la de los apóstoles, (Hechos 2:42). Dios dio a Cristo las palabras que quiso que fueran predicadas. Cristo las dio a los apóstoles, y estos nos la han dado por medio de sus escrituras. “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mi, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” (Gálatas 1:11-12). Por lo tanto los cristianos de hoy en día debemos perseverar en el evangelio, en la doctrina de los apóstoles, (el Nuevo testamento).

El Evangelio: la Palabra de Dios.
* Es poder de Dios: Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al judío primeramente, y también al griego”.
* Es eficaz: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).
* Completa: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3).
* Un arma defensiva: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17).
* Inspirada por Dios: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el espíritu Santo” (2 Pedro 1:21).
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timote 3:16-17).
* Alimento para el alma: “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a la boca” (Salmo 119:103).
“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” ( 1 Pedro 2:2).
* Martillo devastador: ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? (Jeremías 23:29).
* Nos juzgara: “El que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo. Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue. La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:47-48).
“En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” (Romanos 2:16).
* Da esperanza a los hombres: “Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos”. (Tito 1:1-2).
“Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios, procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres”. (Tito 3:7-8).
* Amada por los santos: “Mejor me es la ley de tu boca, que millares de oro y plata” (Salmo 119:71).
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo, y por alegría de corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos” (Jeremías 15:16).
* Confiable y segura: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Romanos 4:16).
“Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos” (Salmo 11:7).
* Perfecta y santa: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma: El testimonio de Jehová es fiel , que hace sabio al sencillo” (Salmo 19:7).
“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Romanos 7:12).
* Su enseñanza provechosa: “Y las enseñareis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes”. (Deut. 11:19).
“Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas” (Salmo 71:17).
* Su ignorancia, peligrosa: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en lo cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:3-4).
“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque, ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.
“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marcos 8:35-38).
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”.
“Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. (Apocalipsis 22:18-19).

SOMOS CRISTIANOS NADA MAS...
Somos Cristianos, nada mas. El termino "Cristiano", llegó a ser el nombre llevado por los discipulos de Cristo. Si lo desea, usted puede ser sencillamente Cristiano: Hechos 11:26...más...
LA IGLESIA DE CRISTO ¿QUE ES?
La gente debe de estar interesada en aquella iglesia que Cristo edificó, por el simple hecho, que fue Él quien la compró con el precio de su sangre...más...
IGLESIA DE CRISTO DE DOS HERMANAS
La Iglesia de Cristo de Dos Hermanas le invita a conocernos: al visitarnos usted observará que nuestro culto a Dios es sencillo, en conformidad a la instrucción del Nuevo Testamento...más.
¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?
No hay ninguna pregunta más importante que esta. Tomamos muchas decisiones importantes en la vida sobre asuntos como la educación, el matrimonio y el empleo...más...
CRISTO ES EL CORAZON Y EL CENTRO DE LA BIBLIA
Dios mismo se hizo hombre, para dar a la humanidad una idea concreta, definida, tangible de la clase de persona en quien hemos de pensar cuando pensamos en Dios...más...
 
¿LE GUSTARÍA RECIBIR GRATUITAMENTE UN NUEVO TESTAMENTO?
¿LE GUSTARÍA ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS CON NOSOTROS?
Escríbanos, le responderemos lo más pronto posible...contactar.
O si lo desea puede llamarnos al número de teléfono indicado ->
Reina Valera 1960
La Biblia en un año
Horario de reuniones
Dirección de la iglesia
Nuevos archivos


El Profeta Elias
Reina Ester
Rey Josias
La historia de Job
La vida del apóstol Pablo
Tratados de evangelización


¿Cree usted en Dios?
Jesús murió por una razón...
su publicidad
1
Si no ve correctamente esta página, descargue Flash Player
Web Master
1