1 2
recomiéndanos Tu página de inicio agregar a favoritos
inicio | quiénes somos | temas bíblicos | contacto | calendario |
El Ancla del Evangelio
Sembrad
Buscad
Wayne Partain
Bill H. Reeves
Mark Reeves
Por la Verdad
Valente
Biblia en Línea
Bible Gateway
Saludan las iglesias
actividades2.gif
eSword.gif
logo_buscad2.gif
¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?
No hay ninguna pregunta más importante que esta. Tomamos muchas decisiones importantes en la vida sobre asuntos como la educación, el matrimonio y el empleo. Pero ninguna es tan trascendente como a la que afecta el destino eterno de nuestra alma (Mateo 16:26). De su buena respuesta va a depender el futuro del hombre, escoger una eternidad separado de Dios (muerte espiritual), o escoger toda una vida con su Creador en los cielos (vida eterna).

La respuesta a esta pregunta es a veces torcida en el mundo religioso. Hay quienes afirman que el hombre no puede hacer nada para salvarse, debido al pecado original, ni aún tener fe. Estos enseñan que el hombre no puede creer sin la ayuda especial de Dios, que no puede simplemente leer u oír el evangelio y creer. Otros confunden la base de nuestra salvación (la parte divina) con las condiciones, o sea, los requisitos que tiene que cumplir. Pero, que es realmente lo que nos enseña Dios a través de su palabra en cuanto a esta pregunta, ¿qué debe el hombre hacer, para ser salvo?
* Oír el evangelio.
La fe viene por el oír (Romanos 10:17). Dice Efesios 2:8 “por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Pablo no dice que la fe es don de Dios, sino que la salvación es don de Dios. Cada uno tiene la facultad de oír y creer.
En todo caso de conversión registrado en Hechos de los Apóstoles, tuvieron que oír y creer.
Ejemplos: los 3.000 del día de Pentecostés (Hechos 2:14-41); los samaritanos (Hechos 8:4-12); el Etíope Eunuco (8:36-37); Cornelio (10:43); el carcelero (Hechos 16:25-34); los corintios (18:8).
* Creer. (Juan 8:24; 20:30-31).
Las señales de Jesús producen fe, y la fe nos mueve a obedecer el evangelio para ser salvos. El autor de Hebreos nos dice “sin fe es imposible agradar a Dios” 11:6. La fe que salva no es una fe ciega, sino basada en la palabra de Dios. No somos salvos por creer lo que nos guste, lo que nuestros padres crean, sino por creer en Cristo y en el evangelio puro del Nuevo Testamento.
* Amar a Dios con todo el corazón.
Es imposible amar a Dios sin amar la verdad revelada por Dios (2ª Tesalonicenses 2:10-12).
* Arrepentirse. (Cambio de corazón).
El arrepentimiento es producido por la “tristeza que es según Dios” (2 Corintios 7:9-10); sin el arrepentimiento el hombre está perdido y perecerá. El arrepentimiento es un “cambio de mente”. Por lo tanto, el arrepentimiento es el acto de fe por el cual el hombre cambia su mente acerca de su vida pasada de pecado, y resuelve vivir para Cristo en el futuro. Es la acción de tornarse a Cristo, decidiendo hacer su voluntad en todo y aceptando la responsabilidad de una vida como cristiano.
* Confesar que Jesucristo es el hijo de Dios. (Mateo 16:16; Juan20:28; hechos 8:37).
El hombre demuestra su fe cuando confiesa o declara su creencia en Jesús como el hijo de Dios. Pablo dijo: “con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.
La confesión mencionada es una proclamación pública de la fe, y antecede la salvación. En el juicio final, Cristo negará a aquellos que no le confiesan públicamente.
* Bautizarse en agua. (Marcos 16:16; Hechos 2:38).
En todos los ejemplos de conversión en el libro de Hechos, las personas fueron bautizadas.
¿Qué es el bautismo? Es una sepultura de la persona en agua y una resurrección del agua, Romanos 6:4; Col. 2:12.
¿Para quién es el bautismo? Para aquel que crea y se arrepienta.
¿Para qué es el bautismo?
a) para perdón de pecados (Hechos 2:38), el bautismo no es una ordenanza de la iglesia.
b) para ser salvo del castigo por los pecados pasados. Cristo dijo: “el que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado” (Marcos 16:16). Este versículo nos enseña que para ser condenado solamente hay que cumplir un requisito: no creer. Pero, para ser salvo es necesario cumplir dos requisitos: creer y ser bautizado.
c) Para entrar “en Cristo”. La salvación está en Cristo. De modo que el hombre tiene que entrar en Cristo para recibir la salvación.
d) Para ser añadido a la iglesia (Hechos 2:47), que es su cuerpo (1ª Cor. 12:13), y ser revestido de Cristo (Gálatas 3:27).
Pida a Dios sabiduría para comprender su palabra. Que Dios le bendiga.
SOMOS CRISTIANOS NADA MAS...
Somos Cristianos, nada mas. El termino "Cristiano", llegó a ser el nombre llevado por los discipulos de Cristo. Si lo desea, usted puede ser sencillamente Cristiano: Hechos 11:26...más...
LA IGLESIA DE CRISTO ¿QUE ES?
La gente debe de estar interesada en aquella iglesia que Cristo edificó, por el simple hecho, que fue Él quien la compró con el precio de su sangre...más...
IGLESIA DE CRISTO DE DOS HERMANAS
La Iglesia de Cristo de Dos Hermanas le invita a conocernos: al visitarnos usted observará que nuestro culto a Dios es sencillo, en conformidad a la instrucción del Nuevo Testamento...más.
CRISTO ES EL CORAZON Y EL CENTRO DE LA BIBLIA
Dios mismo se hizo hombre, para dar a la humanidad una idea concreta, definida, tangible de la clase de persona en quien hemos de pensar cuando pensamos en Dios...más...
LA PALABRA DE DIOS NUESTRA UNICA GUIA
La Biblia es la palabra de Dios, Dios nos ha hablado a “través de su palabra” (Hebreos 1:2). La Biblia tiene dos divisiones literarias principales:..más...
 
¿LE GUSTARÍA RECIBIR GRATUITAMENTE UN NUEVO TESTAMENTO?
¿LE GUSTARÍA ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS CON NOSOTROS?
Escríbanos, le responderemos lo más pronto posible...contactar.
O si lo desea puede llamarnos al número de teléfono indicado ->
Reina Valera 1960
La Biblia en un año
Horario de reuniones
Dirección de la iglesia
Nuevos archivos


El Profeta Elias
Reina Ester
Rey Josias
La historia de Job
La vida del apóstol Pablo
Tratados de evangelización


¿Cree usted en Dios?
Jesús murió por una razón...
su publicidad
1
Si no ve correctamente esta página, descargue Flash Player
Web Master
1